Colegas...

domingo, 9 de marzo de 2008

Siempre he dicho que la realidad dominicana es muy cruda. Lo que vive el dominicano dia a dia NO es facil, y algunas personas se encargan de hacerlo peor.

Muchos de nosotros vivimos en una burbuja que nos aisla de cómo viven realmente la MAYORIA de los dominicanos...y quienes en algún momento de nuestras vidas nos vimos en semejante situacion...hemos avanzado y olvidado. Soy de las que piensan que en mi carrera mi vida colisionará de nuevo con la realidad, y pensaré, como todo adulto lo difícil que es cruzar el Niágara en bicicleta.

Por mi parte, pienso dar lo mejor de mí para cambiar el medio en el que me desenvuelvo; y a pesar de que yo haga y el otro deshaga, y que no se vea el cambio...seré feliz sabiendo que hice lo correcto.

Para mí la felicidad no es un estado de ánimo. Yo SOY feliz, que es muy diferente a decir "ESTOY feliz". No niego que hay ocasiones que estoy preocupada, estresada, triste, etc. pero eso no es lo habitual; y si algo quiero en esta vida es contagiar eso. Quiero hacer felices a las personas o bien enseñarles a ser felices por sí mism@s. Debo aprender cómo. Estoy en eso...

Nuevamente, Juan Luis Guerra es la causa de este blog. Con sus canciones que me parecen himnos, ya que reflejan situaciones perennes; y por más que pasen los años todo sigue igual.
Hoy le toca a la canción "El Niágara en bicicleta" nunca habia visto el video y vaya que me pareció oportuno! Siempre bailaba y cantaba la canción, pero el video me recordó muchas cosas que ya he vivido, y solo empiezo....

MEDICOS: Si bien es cierto que las huelgas son por razones justas, piensen en el otro lado de la huelga. Piensen en los pacientes que dejan atrás; en aquellos que les justifican el trabajo; aquellas personas que les brillan los ojos cuando ven a una persona con una bata blanca porque piensan que por fin verán el fin de una constante agonía, la solución a uno o muchos problemas, una ayuda para prolongar su vida y volver con sus familias...en aquellas personas que ven a los médicos como ángeles enviados por Dios en quienes ponen toda la fé que tienen y se tiran a la voluntad de Dios...a ver qué pasa.

Entiendo el trabajo que pasan TODOS los médicos para llegar a donde estan. Entiendo que el salario no es justo y las condiciones de trabajo son inhumanas. Esa es la realidad de nuestro país, y quienes van a los hospitales NO TIENEN LA CULPA. ¿Por qué tienen ellos que pagar?

FUTUROS MEDICOS: Mientras estemos en pre-internado, internado, residentes o seamos voluntarios; vamos a tratar de ser condescendientes y dar nuestra mejor cara...y hacer lo que podamos. (Pa' l@s que querían ser actores y actrices, este es el momento...haha). Yo he sido testigo de cómo se trata a las personas en los hospitales....y no es bonito. Quizas soy muy sensible...y realmente lo soy, y me dicen que todos son así al principio, pero que con la carrera nos volvemos más frios...más indiferentes. NO QUIERO que eso pase conmigo o mis compañeros, así que apoyo mutuo!!

FELICIDAD, AMOR, PACIENCIA, SONRISAS, TOLERANCIA, EMPATIA...apliquemos eso!



PS. Si alguna vez faltare a esto que hoy escribo. No duden en reclamarme y recordarmelo.
Mis debilidades: l@s niñ@s y la naturaleza. Ahí veo la grandeza de Dios y ahí está 'my source of happiness'.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu y tu vicio de juan luis guerra...
for what you wrote, god bless you kiddo.