ESTACIONES?

jueves, 24 de abril de 2008


Originalmente, este blog iba dedicado a la primavera; la fabulosa estacion en la que nos encontramos. Donde los arboles florecen y las famosas "mariquitas" andan por doquier. Pensé que esta foto tambien la podía atribuir al verano: parece un sol. Pensando en qué escribir me dí cuenta de que esta foto la había tomado en pleno invierno...haha, -que ironico!- pensé; pero es que se me olvidaba que en el trópico no tenemos estaciones y por lo tanto somos privilegiados.

Debo admitir que soy de las personas que no resisten el calor, y prefiero estar 4 grados bajo cero que en una temperatura templada de 40 grados Celsius!! Si fueran mis amigos dirían una vez más "es que tu no fuiste hecha para vivir aqui!!". Estacionalmente hablando, no lo negaría, considerando lo mucho que ha aumentado la temperatura a nivel mundial; me preocupa sobremanera donde iremos a parar si apenas es "primavera" y hace un calor puramente veraniego...antes, aunque sea la brisita de los paises frios llegaba por aqui!

Con esto quiero hacer un poco de consciencia en la gente...y veo que se me cambiaron los papeles con el tema, pues escribo a la par que voy pensando (se nota verdad? :P). Pero es que si sólo nos ocupamos de vivir el presente como dicen...no llegaremos a vivir mañana!

Miles de veces he oido decir "Que logro yo apagando un bombillo en mi casa o reusando hojas o usando las escaleras en vez del ascensor si otros tienen sus casas que parecen Las Vegas, etc. Yo soy uno y ellos son muchos y no les importa". Ehh, perdón? Una persona puede hacer la diferencia y puede contagiar a los demás!

Mira como va la cadena:
1. Apagas 1 bombillo
2. Reduces el consumo de energia
3. Tu factura llega más baja
4. Has disminuído el consumo de petróleo o carbon o cualsea el metodo usado.
5. Disminuye la demanda del anterior, los precios bajan
6. Disminuye la emision de gases invernaderos
7. Disminuye el calentamiento global (aunque sea un 0.00000000000000000000001% algo es algo!)
8. Mas habitat para pinguinos, focas, osos polares y demás animales articos
9. Prolongas las vidas (humanas, animales, naturaleza...)
10. HAY MAS AGUA = MAS VIDA = MAS ARBOLES = MAS VIDA!!

Y eso es solo con un bombillo! Te imaginas cuantas cosas más puedes lograr? SOLO TU?
Aqui hay algunas cosas sencillas que puedes hacer (que yo hago):
1. Si vas a un piso bajito usa las escaleras, además te sirve de ejercicio!
2. Si usas una hoja de un solo lado o el printer se alocó, guárdalas, quizas las puedas usar otro dia en algo ke no sea de mucha importancia!
4. Cierra la llave mientras te cepillas, te enjabonas, te lavas la cabeza, lavas los platos, etc.
5. Apaga bombillos u otros aparatos que no estén en uso.
6. Cuando salgas a hacer diligencias haz rutas estratégicas para que no tengas que dar muchas vueltas y gastes menos gasolina/diesel/gas natural/GLP o lo que uses!
7. Se feliz y ayuda a más personas a cambiar! :)

Hope u had a Happy Earth's day.....yesterday!

2 comentarios:

Any Reyes dijo...

Alexa eta foto ta mortall me encanta o sea... y el blog ni se diga esta aperissimooo!! o sea de verdad...

Any Reyes dijo...

alexa tenemos que actualizar nuestros blogssssss o sea:P
me encanta esta foto