Haciendole un chin de competencia a Pedro.

miércoles, 9 de enero de 2008


A decir verdad, la historia nunca fue de mis materias favoritas, de hecho...casi no me gustaba ninguna materia...solo naturales, química e inglés; arte pudo haber sido una si la hubieran enfocado de manera diferente...A partir de 3ro de bachillerato me empezaron a dar geografía y lo que sería una parte un poco más reciente de la historia; el primer período estuve lleno de batallas, luchas, conquistas, derrotas, peleas, traición...y sobre todo MUCHAS fechas y cientos de presidentes que apenas duraban días en el poder...El segundo período fue casi completo de la época de Trujillo. Para entonces, recibía clases de una mujer que NUNCA olvidaré, fue la única que hizo que me interesara por la historia! Me encantaba su clase, la admiraba mucho...Gladys Yunes se robó toda mi atención y la concentró en algo positivo...el aprendizaje.

Mucho antes de recibir clases del 'período trujillista' ya me veía atraída. A pesar de lo cruel, triste, sangrienta, injusta y un millón de cosas desagradables que representó este período era laa parte de la historia dominicana que más me gustaba...me gusta. Si bien era cierto que en aquella época nadie robaba y que todo era bonito en el país; mucha gente murió y fue torturada. No era tanto que la gente era cobarde, pero cada plan en contra de la dictadura era boicoteado por la misma.

A pesar de que Fidel Castro habla muuuuuuuuuuuchhhhooooo, debemos agradecerle el hecho de haber inspirado a nuestros héroes con sus discursos prohibidos de libertad. Mis queridas
Hermanas Mirabal...soy su "fan"#1. Desde que salió el libro de Julia Alvarez "En tiempo de las mariposas" lo compré y lo leí...fui a la premier de la película...conocí a Dedé [the survivor], conocí a Minou, conocí a Jacqueline, conocí a Jaime [no David]...y una nieta de Minerva está conmigo en la universidad. Por todo esto me siento bendecida, emocionada....y creo que soy super dichosa. :P

Hoy en día, Minou Tavarez Mirabal está firmemente en contra de la venta de áreas protegidas de nuestro país....LOGICO!!! Hasta eso se quiere llevar el dinero! Señores...esto no es cuestión de política, ni de dinero, ni de egoísmo!! El materialismo y la ambición nos quiere quitar los chines de paraíso que Dios nos regaló!! Luchemos contra eso...mientras podamos.

3 comentarios:

Any Reyes dijo...

ALE ALE!!! me encanto.. ta chulissimooo buen apoyo.. hee a propósito olvidaste mi cumple años.. te perdono..!:P

Any Reyes dijo...

sobre todo cumpleaños separado lol! que mal

Alexandra Reyes dijo...

yo no me olvide!!
yo t mande un mensajito al cel y t escribi por facebook!! >,<