Julia

viernes, 25 de enero de 2008


Julia es quien me acompañó brevemente en una aventura que solo acaba de empezar.
Un domingo maravilloso me levanté temprano...con trabajo claro está, pero 'todo sacrificio tiene su recompensa'. Y esto no podria ser más cierto...

Estabamos en el Jardín Botánico a las 7:30am mi amiga Any y un nuevo amigo que conocí ese dia: Pedro Genaro. Era una aventura fotográfica con lecciones para la vida. Julia era una mariposa [y no crean que me inventé el nombre, realmente le llaman así] que vimos...muuuuchas veces y es facil de reconocer, por lo que donde quiera que la veia saltaba de alegria y decía 'Julia!!' ya la sabia reconocer. Mas adelante encontramos una Julia tranquila, dócil, sola, moribunda; se dejó fotografiar como toda una modelo profesional. Estabamos sorprendidos ante su tranquilidad y como se posaba sobre nosotros ...tan diferente al habitual revoloteo de toda mariposa, y es que estaba en sus ultimas horas de vida. Luego de fotografiarla, la dejamos tranquila sobre una hoja y seguimos nuestro camino por el Botánico...los anolis abundaban, vimos un par de saltacocotes, gallaretas, ciguas...fue una mañana especial y divertida. Espero con ansias que se vuelva a repetir!

Sin embargo, sigo pensando en Julia...cuya vida se iba en mis manos y era parte del ciclo natural, no era culpa de nadie, ni cancer ni trauma ni negligencia médica; y entonces pensaba cuántas veces me vería en semejante posicion en mi vida, trabajando en hospitales... será frecuente pensé. Pero sé que Julia vivió a plenitud, como todas las demás Julias que revoloteaban a nuestro alrededor. Una de mis metas para el resto de mi vida es vivir la vida así, revoloteando felizmente. A plenitud.

Gracias a Julia por la lección y a Pedro por la oportunidad de haberla aprendido.

3 comentarios:

Any Reyes dijo...

hay papa! juliaaa que día aquel me encantó! lo máximo ale tenemos que llevar nuestra macotica para anotar... verdaderamente con pedro se aprende un MUNDO!!!!.. te me fuiste adelante! con el blog lol tengo que ponerme en eso

LauraLonga dijo...

ALEXA! me encanta tu blog!

no me acuerdo quien me comento que habias abierto uno nuevo y hoy me acorde y empece a leerlo.

me gusta la forma en que escribes!

hoy, yo tambien abri uno. Este anio me propongo escribir

te quiero! :]

Alexandra Reyes dijo...

ayy, Any!! tenemo que hacerlo de nuevo pronto!! toy en examenes...argh!

Lau! beibe! tenkiu very much!
Haha, me sorprende que te guste como escribo pq a veces los dejo como ke medio inconclusos...pero es ke son mis pensamientos...pero i'm working on getting better each day :]

Stay tunned.